Quienes Somos

entrada antigua cosaor

¿Quienes Somos?

 

Cosaor es una empresa dedicada al alquiler y venta de maquinaria de construcción desde hace más de treinta años ubicada en la calle Holanda nº173 en el Polígono Industrial Ciudad del Transporte. Desde que comenzamos, hasta la actualidad, hemos experimentado una evolución progresiva que nos ha permitido alcanzar nuestro principal objetivo: adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y, de este modo, poder ofrecerles un servicio variado y de calidad.

 

Contamos con un excelente equipo formado y especializado en el alquiler y venta de maquinaria para la construcción que podrá asesorarle en todo momento si así lo requiere. Disponemos de: andamios, grúas, encofrado, máquinas elevadoras, etc… entre otras. Toda la maquinaria que tenemos, tanto en venta como en alquiler, es de las mejores marcas del sector. Así pues, podemos destacar la calidad, durabilidad y funcionalidad de cada una de las máquinas de las que disponemos en Cosaor.

 

También ponemos a su disposición maquinaria usada en venta.

 

Puede consultar nuestra maquinaria en alquiler y venta en nuestro catálogo. Si desea más información, puede rellenar el formulario de contacto que encontrará en nuestra web.

Nuestra historia

compra de materiales construccion primera tienda

Nuestros Inicios

La Tienda en Ciscar Castellón

La historia empresarial de COSAOR se remonta al año 1980. Empezando en una pequeña tienda situada en la calle Ciscar de Castellón, se fundó con la finalidad ofrecer servicio a sus clientes en todo aquello referente a maquinaria para la construcción.

alquiler gruas para construccion almacen inicio

Primeras grúas

Almacen para maquinaria pesada

En el año 1993 seguimos ampliando y adquirimos un terreno en el Camí Cova Colon. En sus inicios, se empleaba para el almacenaje de todo tipo de maquinaria pesada: grúas, toritos, encofrados, puntales…

compra de materiales construccion ampliacion a ciudad del transporte

Nueva Tienda

Ampliación de nuestra gama de productos

En 1997, se adquirió una nave en el Polígono Ciudad del Transporte Calle Holanda nº 173, dejando así la pequeña tienda en la Calle Ciscar y realizando el traslado a nuestras instalaciones actuales. Este cambio nos permitió poder ampliar tanto nuestros servicios, como la gama de productos que ofrecíamos.

cosaor nord benicarlo

Nueva Tienda en Benicarló

Inaguración de tienda en benicarló

Al En el año 2002 ampliamos nuestro radio de acción para abarcar a más clientes de la zona norte de Castellón. Nace así Cosaor Nord, situada en el polígono el Collet de Benicarló.

cosaor sud la vall

Inauguramos en Vall de Uxo

Inaguración de tienda en Vall de Uxo

Al igual que hicimos el en 2002 en la zona norte de la provincia, dos años después abrimos nueva tienda en la Vall de Uxo. De esta manera podemos atender mejor a los clientes de la zona Sud de la provincia. Se inauguró en el 2004 Cosaor Sud situada en el Polígono la Mezquita.

alquiler gruas para construccion almacen onda

Ampliamos Nuestras Instalaciones

Aumentamos nuestro stock de grúas

Continuamos ampliando nuestras instalaciones y, en el año 2007, construimos una base en el Polígono Industrial Sur nº13 (CV10) de Onda, calle Argentina, manzana 5 parcela 34. Allí pudimos almacenar todas las grúas disponibles de la empresa. Este polígono sigue siendo, actualmente, el lugar donde depositamos las grúas que ponemos a disposición de nuestros clientes.

segunda mano cosaor

Criris económica

Empezamos a exportar

A finales del 2007 y principios del 2008, nosotros también nos vimos afectados por la crisis económica, hubo un gran derrumbe del sector de la construcción además del financiero. Para poder hacer frente a la gran pérdida de ventas y la baja facturación de alquiler, empezamos a vender material de segunda mano, teniendo un stock importante de grúas, montacargas además de otra maquinaria nos dispusimos a vender estos primero por el territorio nacional y después empezamos a exportarlo. Creando así una nueva rama en la empresa la exportación de material de segunda mano.

nueva web cosaor

Tienda online

Compra online de herramientas de construcción

Nos disponemos en breve a crear una tienda online, para que tanto comprar como alquilar sea más fácil y más acorde con estos tiempos. Siempre dispuestos a mejorar nuestra relación con los clientes. Durante el año 2021 desarrollaremos la tienda online para que todo el mundo pueda comprar sin tener que desplazarse a ninguna tienda física. Al igual desarrollaremos la opción de alquilar o reservar la maquinaria por la misma.